RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Mexicano crea automóvil eléctrico de bajo costo

Mexicano crea automóvil eléctrico de bajo costo

Sábado 8 de julio de 2017, por Michoacan3.0

Un diseñador industrial mexicano fabricó un prototipo de automóvil eléctrico a muy bajo costo, de alto rendimiento y ligero, perfecto para ser utilizado en la ciudad.

Carlos Iván Ron Magaña declaró que desde hace dos años trabaja para mejorar su creación, el cual es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos.

De acuerdo a información de Notimex, el desarrollador, egresado de la Universidad de Guadalajara trabajó en un auto de altas prestaciones, eléctrico, económico y accesible, que fuera perfecto para la ciudad.

“Tener un auto citadino, esto será fácil porque uno le mete más tecnología al performance; si le bajas rendimiento en velocidad y le subes rendimiento en consumo, tienes el perfecto auto citadino”, aseguró.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ron Magaña explicó que la característica más importante del prototipo es el tiempo de su aceleración.

La aceleración del auto no tiene igual porque no es tanto la velocidad tope, sino cuánto tarda en llegar a 150 kilómetros por hora”, destacó el becario de la maestría de diseño de transporte por la Scuola Politecnica di Design Milán, en Italia.

“Ya que va de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos con 350 caballos de fuerza (hp) y 800 kilogramos de peso. La fuerza que sientes al acelerar es similar a cuando despegas en un avión”, sostuvo el joven emprendedor.

El desarrollador efectuó diversas investigaciones de dinámica del chasís, suspensión, ingeniería automotriz, las cuales le permitirán hacer modificaciones para tener vehículos más eficientes con el objetivo de conseguir la manufactura del modelo Ron RXX.

Ron Magaña cuenta con su propia marca, Ron Automóviles de México y Diseño, registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), al igual que su modelo Ron RXX, auto insignia de su empresa.

Con información de Notimex

La entrada Mexicano crea automóvil eléctrico de bajo costo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?