RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > Chubut: Seis años de la desaparición del peón rural Reimundo Pino en (...)

Chubut: Seis años de la desaparición del peón rural Reimundo Pino en Gan-Gan

Domingo 9 de julio de 2017, por Angel Callupil

A pesar de los innumerables reclamos de búsqueda e investigación que realizo la familia y vecinos del lugar, ninguna novedad surgió, nada se sabe, solo muchas dudas e interrogatorios que aun no tienen respuesta.

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, tiene el legajo de investigación, pero poco dice de esta extraña desaparición. Han sido muchas puertas a las que se golpeo, muchas entrevistas con funcionarios judiciales y del ejecutivo provincial, pero nada cambio en tener datos certeros, menos en que se continúe con la investigación.

La anciana lonko de la comunidad mapuche tehuelche Los Pino y madre de Reimundo, doña Hortencia Hueicha, sigue al frente del pedido de justicia esperando conocer que paso con su hijo y pone su esfuerzo para que este que este caso que quede en el olvido, tapado por la impunidad.

Otro caso más en la Meseta Central Norte, siguiendo a lo sucedido con Cervantes Huayquilaf, Daniel Muñoz, Victoriano Cual, José Pichalao, Juan Crespo y Juan Carlos Cañiu de cuyas muertes en esa zona no se ha conocido toda la verdad.

Por eso los familiares, comunidades mapuche tehuelche y pobladores de la zona se convocaran este lunes 10 a partir de las 15 hs frente al Centro Comunitario de Gan-Gan, para seguir exigiendo conocer la verdad de lo sucedido, para expresar con toda la fuerza que “la meseta no es zona de sacrificio ni territorio para la impunidad”.


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?