RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Criminales no son más inteligentes que la policía, ni pueden más, asegura la (...)

Criminales no son más inteligentes que la policía, ni pueden más, asegura la SSP Michoacán

Viernes 7 de julio de 2017, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Los criminales que operan en la entidad, no son más inteligentes que las fuerzas de seguridad, ni pueden más que ellos, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública de la entidad, Carlos Gómez Arrieta, luego de ser cuestionado sobre los fallos de las estrategias de seguridad aplicadas en Morelia y en el estado.

Durante la presentación de la nueva estrategia de seguridad que implementará en Morelia la Policía Municipal, la Policía Michoacán, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, el funcionario de la SSP reconoció que en Morelia el estado de fuerza no es suficiente; autoridades de seguridad municipal consideraron que la ciudad de Morelia debería contar con 2 mil 800 policías pero actualmente solo cuenta con una cuarta parte de ellos.

En ese contexto, autoridades de seguridad detallaron que actualmente en Morelia, operan diariamente 300 policías municipales, 130 elementos de la Policía Michoacán y 140 oficiales de la Policía Federal, que da un total de 570 policías que patrullan la capital del estado, la cual tiene una población de 784 mil 776 habitantes, según el censo poblacional más reciente.

Pese a la falta de elementos policiales y a los recientes sucesos violentos ocurridos en la capital del estado, como el asalto a una reconocida joyería o los asesinatos de dos funcionarios ministeriales del estado y la Federación, el subsecretario de Seguridad Pública, dijo que “por supuesto que (los criminales) no son más inteligentes que nosotros, ni que pueden más. En verdad estamos combatiendo esto, estos casos se dan, por supuesto que no es justificación, se dan en todos lados, son temas aislados que se dan”, afirmó Gómez Arrieta.

El subsecretario de Seguridad Pública expuso que, con la nueva estrategia de seguridad para Morelia, la Policía Michoacán quedará a cargo de tres sectores donde se han cometido más delitos del fuero común y donde se ubican las colonias con mayor incidencia delictiva: Chapultepec Norte, Chapultepec Sur, Chapultepec Oriente, Vasco de Quiroga, Las Américas, Electricistas, Félix Ireta, Ventura Puente, La Hacienda, Villas del Pedregal, entre otras.

Por su parte, el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Francisco Israel Galván aseguró que las denuncias que recibe la PF para atender incidencias en Morelia, han aumentado recientemente, lo cual dijo, no significa que se cometan más delitos, sino que la población ha adquirido mayor confianza en las policías.

La presentación de la nueva estrategia de seguridad se realizó apenas horas después de que se registrara el homicidio de dos personas a las afueras de una tienda Oxxo en la ciudad de Morelia, sobre la carretera que conduce a la localidad de Mil Cumbres, municipio de Charo, sector que pertenece precisamente a la Policía Federal y Gendarmería.

Las dos víctimas, correspondientes al sexo masculino fueron asesinadas a balazos sin que se conozca el móvil del doble homicidio ni la identidad de los agresores.

La entrada Criminales no son más inteligentes que la policía, ni pueden más, asegura la SSP Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?