RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Dona sus órganos la joven madre que murió en accidente de moto en (...)

Dona sus órganos la joven madre que murió en accidente de moto en Morelia

Viernes 7 de julio de 2017, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. Donó sus órganos la joven madre que falleció en un accidente de moto cuando se dirigía a una consulta a la clínica del IMSS de Charo, la mañana del jueves, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien aplicó el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos.

Se trata de Luz Eréndira G. de 26 años de edad, originaria de la ciudad de Uruapan, quien falleció por traumatismo craneoencefálico.

Tras haberse notificado sobre esta acción altruista, el equipo multidisciplinario de peritos de esta Institución se trasladó al Hospital Regional del IMSS en el municipio de Charo, lugar donde la joven recibía atención médica, previo a su fallecimiento.

Tras certificarse la causa de la muerte el agente del Ministerio Público emitió acuerdo de no inconveniente para la procuración de órganos, ya que éste procedimiento no interfiere con la investigación.

Derivado de lo anterior y en presencia del personal de la PGJE, los especialistas del IMSS procedieron a la procuración de órganos, lo que permitió la recuperación de ambos riñones y ambas corneas, piel y tejido musculoesquelético.

Cabe mencionar que la viabilidad de los órganos procurados obedeció a la prontitud en las actuaciones realizadas en apego al protocolo establecido por la Institución a efecto de dar certeza y transparencia a este procedimiento altruista. 

La entrada Dona sus órganos la joven madre que murió en accidente de moto en Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?