RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > ARGENTINA > CONADU Histórica analiza una nueva oferta salarial del Gobierno

CONADU Histórica analiza una nueva oferta salarial del Gobierno

Jueves 6 de julio de 2017, por Prensa CONADU Histórica

De acuerdo con lo informado por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) a sus Asociaciones de Base la propuesta oficial es la siguiente:

1.- Profesor Titular: 26,45% Profesor Asociado: 26,22% Profesor Adjunto: 25,92% Jefe de Trabajos Prácticos: 25,54% Ayudante de Primera: 25,01% Ayudante de Segunda: 25, 01%. A estos porcentajes se llega en las siguientes cuotas:

Marzo: 4% Junio: 6% Septiembre: 8% Noviembre: 3% Asimismo, a estas cuotas hay que agregar en el mes de noviembre un 2% y una modificación del nomenclador modificando la relación vigente para el profesor titular de 1,74 a 1,76 en relación al ayudante de primera.

Todos estos incrementos son acumulativos sobre el salario vigente al 1 de febrero de 2017.

2.- Por otra parte se aplica la garantía salarial por cargo y como suma remunerativa, a cobrar de bolsillo en los siguientes montos:

Enero de 2017, $19344 para la dedicación exclusiva; $9672 para la semiexclusiva y $4836 para la dedicación simple. Julio de 2017, $21264 para la dedicación exclusiva; $10632 para la semiexclusiva y $5316 para la dedicación simple. Enero de 2018, $22800 para la dedicación exclusiva; $11400 para la semiexclusiva y $5700 para la dedicación simple. La garantía salarial la percibe todo docente que de bolsillo, cobre menos que las cifras indicadas, a excepción de los ayudantes de segunda. Cabe señalar que la garantía salarial se mantiene por cargo, y no por agente, como es para los docentes de las jurisdicciones provinciales. Además, es una suma remunerativa y no bonificable, en tanto que para el resto de la docencia son sumas en negro.

3.-La cláusula gatillo con revisión trimestral en el caso de registrarse una inflación superior al salario. Así por ejemplo, operará a partir del 1 de octubre si la inflación acumulada entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre supera el 19,05%.

4.- Para los docentes preuniversitarios el incremento alcanzará en los salarios correspondientes al mes de noviembre, a percibir en diciembre de 2017, el 25,92%. A ese porcentaje se llegará en las siguientes cuotas:

Marzo: 4% Junio: 6% Septiembre: 8% Noviembre: 3% Asimismo, a estas cuotas hay que agregar en el mes de noviembre un 2% en concepto de jerarquización docente, arribándose al 25,92% al equiparar el incremento del profesor adjunto tal como marca el convenio colectivo.

5. Ante esta propuesta se impulsa la convocatoria a asambleas en todas las Asociaciones de Base para el análisis, deliberación y consideración de la misma a fines de mandatar a los congresales que asistirán al Congreso Extraordinario Nacional que deliberará el lunes 10 de julio a las 12 horas.

6.- El martes 11 se desarrollará el taller de formación para delegados y delegadas paritarios/as y veedores gremiales.

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)


Ver en línea : http://argentina.indymedia.org/news...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?