Publicado en línea el Sábado 11 de junio de 2016, por GH

Argentina suspende la transmisión de RT en el país

RT. Publicado: 10 jun 2016 20:52 GMT | Última actualización: 11 jun 2016 17:33 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina en octubre del 2014.

RT comienza a emitir su señal en Argentina

En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.

Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.

RT en Español inició su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso en español a nivel mundial.

El director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov, dijo a RT que el Gobierno argentino busca limitar la libertad de información en un intento para que los medios occidentales vuelvan a tener el monopolio en el país.
"Desde mi punto de vista la suspensión del canal RT en la programación de la televisión argentina refleja que el actual Gobierno del país busca reorientar sus políticas. Me refiero a que las autoridades anteriores apoyaban la idea del mundo multipolar y expresaban su interés en el acercamiento con Rusia y la participación en organizaciones políticas en las que EE.UU. no es miembro, como, por ejemplo el BRICS. (…) [Las autoridades argentinas] quieren caerles bien a sus patrones estadounidenses.
Quieren cambiar la situación política en su propia nación porque RT tiene una audiencia bastante grande en Argentina y eso es una muestra de la eficiencia de su trabajo", concluyó.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.


[ Imprimir este artículo ] [ Enviar a un amigo ] [ Ir a la cabecera ]
 

 
 

   APPS

   ARGENTINA

   DEMOCRACIA

   DERECHOS HUMANOS

   DESARROLLO/GLOBALIZACIÓN

   DIÁLOGO NORTE-SUR

   ECOLOGÍA VS ECONOMÍA

   ENLACES - LINKS

   ESPAÑA

   EUROPA

   GUATEMALA

   HONDURAS

   MÉXICO

   OLVIDADOS POR LA HISTORIA

   PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA

   SOLIDARIDAD

   TRIBUNA LIBRE

   VENEZUELA



LISTA DE CORREO


�Desea participar al enrequecimiento de esta p�gina?

�Quiere denunciar alguna situaci�n?

Env�enos su art�culo a esta direcci�n de correo electr�nico:

   webmaster@respublicae.org

[ Mapa del sitio ] [ Ir a la cabecera ]

 


 
En la misma sección

Leer otros artículos :
ATE va al Paro Nacional y repudia a las patotas dentro del sindicato
“Luchando contra el concepto de que el cine solo cumple una función de entretenimiento”
Marcha Patriótica convoca a paro indefinido para exigir cumplimiento del acuerdo de paz
FANAZUL entre los despidos y el riesgo latente de explosión
Paro Nacional de Salud por paritarias libres
Marcha por las muertes por dengue
Peña y presentación del nuevo Salón Comunitario Cacique Manuá
Primer originario recibido de guionista de radio y televisión
Casi con 86 años, la CGT va hacia la unidad con un triunvirato
Avanza la "amistad" entre el Gobierno de la Argentina y Monsanto

EN LA RED :
Un monde de pauvreté
VIVAN LOS DDHH
Repudio a la represión de la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu
Alerta y movilización en defensa del FONID
Una gran victoria: la Justicia Penal de San Isidro rechazó desalojar Punta Querandí
Cuanto peor, mejor: la torre de control ordena el despegue de los conflictos que vienen
utpba, otro acuerdo de espaldas a los trabajadores
Subte: Volvieron las medidas de fuerza por conflicto salarial

[ Ir a la cabecera ]
 

Portada En breve Mapa del sitio Redacci�n


Respublicae.Org es un portal abierto que se nutre de los trabajos de muchos colaboradores ben�volos externos, de diferentes origen e ideolog�a. Por lo tanto, los administradores de este portal no se hacen responsables de las opiniones vertidas en los art�culos que aqu� se publican.
Copyright © RESPUBLICAE.ORG 2003-2007
Sitio web desarrollado con SPIP, un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Dise�o © Drop Zone City & Respublicae.Org